domingo, febrero 24

Partida de Rainer Kolshorn

El día 06 de Enero falleció de un ataque cardiaco Rainer (sólo hoy domingo lo supe), en la fotografía estoy en Temuco en su última visita a Chile en Noviembre del 2006.
Sinceramente yo agradezco al Padre de la Metodología CEFE (Creando Empresa, Formando Empresarios) por haber trabajado tantos años en aportar técnicas, herramientas y constante aprendizaje mediante la facilitación a miles de mujeres y hombres que iniciaron o fortalecieron la gestión de sus unidades productivas.
Yo recibí el CEFE en Abril de 2005 en la hermosa ciudad de Villarrica que fue transferido por Tita García (ConVerso) y mis Padres (Oriana y Omar) tengo excelentes recuerdos de esa experiencia en todo sentido (mmmmmmmm) me dí cuenta mediante ejercicios cómo actúo en la vida, de lo creativa que podía ser, de lo histérica en algunos momentos, de la energía que coloco en las cosas que me interesan y lo fuerte que puedo llegar a ser (me había operado recién en marzo de un tumor cerebral)
Desde ese tiempo no he parado de trabajar con la metodología y he tratado de recibir y hacer parte de mi otras como ProGestión y Preparado.
Rainer seguiremos trabajando y apoyando a quién ahora esté a cargo.

miércoles, febrero 20


Las vivencias, los lugares, la historia y la cosmovisión del pueblo mapuche me hacen seguir creyendo que soy un aporte en el trabajo que realizo diariamente.
En la foto estoy en Tirúa Sur, llegar cuesta ... pero sí que vale la pena ...

sábado, febrero 9

Dejar todo y largarse ....

... canta Silvio Rodríguez en mi MP3 cuando llego a casa después de un día de mierda, si no es por el sicoanálisis que me hace mi amiga sicóloga "larguita" y las francas palabras de César dejo todo botado, en síntesis ambos a su manera dijeron "Tienes que preparar tu partida con la cabeza no con el corazón"

Estoy cansada de trabajar en un lugar en donde no tenga un espacio para sentarme a planificar las actividades que tengo que realizar en terreno, un teléfono que tenga salida a celular, un computador que esté conectado a internet para revisar el correo de la institución. Es cierto que es un Programa de sólo $ 23.000.000.- para trabajar con las comunidades indígenas de Chile Solidario, pero no por eso tengo que mendigar, rogar y suplicar que me presten un PC para hacer el trabajo que me exigen.

No entiendo por qué tengo buena onda con l@s usuari@s de FOSIS, con la gente que trabaja en el FOSIS, con l@s funcionari@s municipales, con Lorena que es la Asistente Social de mi equipo, en resumen con todos ... menos con mi Jefe !!!!! Llevo dos años en esta Consultora y he dado más que por lo que me pagan, muchas veces me he quedado hasta las tres de la mañana trabajando para otros programas, he hecho la mayoría de las propuestas que se han adjudicado. Sí lo he hecho porque me gusta mi trabajo con la gente, porque creo que hay cosas que se pueden cambiar, porque creo que soy un aporte importante, inteligente y rápida.

Pero hoy me cansé, no haga nada más por Cedecap gratis, sólo las actividades que son de mi Proyecto "Emprendiendo desde Nuestras Raíces", que su nombre puede ser una señal para comenzar a crecer.