viernes, mayo 8

La ternura y el Amante


Esta es la historia de dos cuadros de Guayasamín el de la Ternura y el de los Amantes, en Ecuador la madre de Alexandra doña Teresa nos regaló dos cuadros que hoy nos acompañan en nuestras casas y en nuestros corazones.

Ha llegado a mi vida Fabiola González una gran folclorista y cuequera más conocida como La Chinganera que al contarle la historia me regaló estas décimas:

Para tenerte a mi lado
Nada más yo necesito
El cielo de tus escritos
La tierra de lo soñado
Tus ojos iluminados
Y tu risa desbordante
Colmó mi amor delirante
Y hay una voz que asegura:
Siempre serás su ternura
Y él siempre será tu amante.

Dos cuadros que dibujaron
La luna de los amantes
Que aunque parezcan distantes
En una unión comulgaron
Y bajo la luna juraron
Desnudos y frente al mar
Que no habrá tiempo y lugar
Que destrozar pueda el lazo
Siempre estarán en los brazos
Desde este, su eterno amar.

1 comentario:

Alejandra Salazar dijo...

Hola Pili, linda letra de las décimas. Una agradable sorpresa encontrarte por acà. Saludines y nos vemos la otra semana