sábado, agosto 4

Día del Niño en Chile

increíblemente este año 2007 han llegado a mi vida dos importantes infantes: Moema (mi ahijada de Ecuador) y Francisco (mi sobrino) ... que de una u otra forma han despertado mi lado maternal ... que de verdad he tratado de mantener en cero todo este tiempo (por un cuento personal, que no es el caso contar ahora)

y revisando los diarios, revistas, viendo televisión, escuchando radio o paseando por las calles "nos está bombardeando el comercio con el Día del Niño" ... a mí me encanta regalar, me encanta celebrar ... pero con estos días tengo mi balanza desbalanceada, porque:

  • Para mí todos los días (aunque suene políticamente correcto) se debe abrazar, saludar y regalar una sonrisa a los niñ@s que nos rodean
  • Porque no sé si ese mismo comercio tiene la Responsabilidad Social Empresarial de respetar los derechos de estos infantes (que ningún niñ@ del mundo muera de hambre, carezca de educación, se contagie de VIH, etc.)
  • Porque sin duda, están alimentando el consumismo y sobre todo jugando con la autoestima y sentimientos de aquell@s que quieren un regalo "X" y sólo recibe un regalo "Y"
se han preguntado ustedes si hay un niño o niña que no tome leche todos los días ...
se han preguntado ustedes si hay un niño o niña que no conoce el mar ....
se han preguntado ustedes si hay un niño o niña que no conoce la nieve ....
se han preguntado ustedes si hay un niño o niña que no tiene zapatos ....
se han preguntado ustedes si hay un niño o niña que necesita que le expliquen matemáticas ....
se han preguntado ustedes si hay un niño o niña que no tiene un lápiz ....
se han preguntado ustedes si hay un niño o niña que está esperando tener una familia ....
se han preguntado ustedes si hay un niño o niña que no tiene una cama ....

Sé que hay algunas cosas materiales, pero también hay algunos gestos ... que con un esfuerzo de cada un@ de nosotr@s pudiéramos hacer feliz en cualquier día a un niño o niña que esté cerca nuestro ... y que sin duda, será un tremendo regalo para nosotr@s

Un tremendo abrazo ... para los que leen y doble abrazo para los que hacen nuestro Chile un poco menos injusto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DIME QUE SÍ

QUÉ TENGO QUE HACER PARA QUE YO ESTÈ EN TU VIDA PARA SIEMPRE

Aquella que sueña dijo...

Uy! muy bien expresado lo que has planteado sobre los niños, no solo escribes bien sino que tu corazón tiene viva la llama maternal....ya te toca Pili!! Para cuando me das una sobrina?

Aquella que sueña dijo...

Uy! muy bien expresado lo que has planteado sobre los niños, no solo escribes bien sino que tu corazón tiene viva la llama maternal....ya te toca Pili!! Para cuando me das una sobrina?